Requisitos para Pensión por Invalidez

El otorgamiento de la pensión por invalidez queda sujeta a presentar lo siguiente:

  • Solicitud de  pensión por invalidez del Colegiado Activo, firmada por él, su cónyuge o familiar en primer grado de consaguinidad o afinidad;
  • Si la solicitud es firmada por un familiar deberá presentar certificación de partida de nacimiento extendida por el Registro Nacional de las Personas –RENAP-;
  • Constancia de Colegiado Activo;
  • Constancia de haber contribuido al Plan, extendida por la Administración del Plan;
  • Fotocopia del Documento Personal de Identificación –DPI, del profesional y/o del solicitante;
  • Certificado médico que determine el grado de invalidez, extendido por un Profesional de la medicina, que tenga la calidad de Colegiado Activo en el  Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala y que no haya sido sancionado por el Tribunal de Honor de dicho Colegio  (deberá adjuntar certificación de colegiado activo del médico tratante y de no haber sido sancionado por el Tribunal de Honor) o constancia de suspensión extendida por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social;
  • No se admitirán certificaciones médicas emitidas por Profesional que sea pariente dentro de los grados de ley que regula el Código Civil decreto ley 106.

Contacto:

Oficinas Centrales Guatemala 0 Calle 15-46, Zona 15, Colonia El Maestro 8º. Nivel PBX: 2208-4500

Agencia Torre Café, 7ª Avenida 1-20, Zona 4, Tercer Nivel, oficina 340.

Tels. 2360-6367, 2360-4944, 2360 2953

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