Premiaciones

Profesional Destacado

A propuesta por parte del Banco Industrial, desde el año 1985, el Colegio ha designado al Profesional más destacado del año, con el objeto de rendirle un homenaje por parte de dicho banco, en el Día del Profesional de las Ciencias Económicas, (6 de agosto), que consiste en: izar la Bandera de Guatemala, en la Plaza Cívica y en la entrega de un diploma.

A partir de 1995, la Junta Directiva acordó que además del evento organizado por el Banco Industrial, se hiciera un homenaje por parte del Colegio al Profesional Destacado del año, en el acto académico que se lleva a cabo dentro de los festejos del aniversario del colegio; entregándoseles un diploma y una medalla de oro.

Bodas de Oro y Plata en el Ejercicio de su Profesión y Veinte años de Docencia

En el mes de diciembre de 1988, se hizo el primer acto académico de reconocimiento a los profesionales que cumplían Bodas de Oro y Plata. A partir de 1994, se incluyó el acto de reconocimiento a los profesionales que cumplieron veinte años de docencia o más, en la Facultad de Ciencias Económicas; y a partir del año 2005, se incluye a los miembros activos de este Colegio que imparten clases en otras Facultades. Evento en el cual se les hace entrega de un diploma.

Premio Mejor Trabajo de Tesis

Con el objeto de estimular la investigación, la Junta Directiva presidida por el Lic. Bernardo Lemus Mendoza, el 15 de agosto de 1970, instituyó el “PREMIO COLEGIO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS”, para el mejor trabajo de tesis de graduación, a partir del ciclo lectivo 1969, en cada una de las carreras de las distintas universidades establecidas en el país, consistiendo el premio en entrega de un Diploma y una Medalla de Oro. De 1970 a 1994, se llevó a cabo la entrega de dicho premio en el MUSAC, en acto organizado en forma conjunta Facultad de Ciencias Económicas de la USAC y el Colegio. Del año 1995 al año 1999, fue celebrado únicamente por el Colegio, en el salón mayor del Edificio de los Colegios Profesionales.

Al considerar la Junta Directiva presidida por el Dr. Francisco Ramírez, que esa es una actividad propia del Colegio, a partir del año 2001 se ha realizado en forma separada. Modificando la integración de los Jurados Calificadores de las Universidades Privadas, en Acta No. 89, Punto 4º del 4 de junio 2002, dejando sin efecto el acuerdo 1-70, del Premio de la Mejor Tesis, por lo que a partir de ese año, participan solo las Universidades o Centros Universitarios, que aún elaboran el trabajo de tesis.

Contacto:

Oficinas Centrales Guatemala 0 Calle 15-46, Zona 15, Colonia El Maestro 8º. Nivel PBX: 2208-4500

Agencia Torre Café, 7ª Avenida 1-20, Zona 4, Tercer Nivel, oficina 340.

Tels. 2360-6367, 2360-4944, 2360 2953

administracion@ccee.org.gt

Share This